Seleccionar página
Viña del Mar, Chile – Paseos Outdoor

Viña del Mar, Chile – Paseos Outdoor

Si estas pasando unos días de descanso junto al mar en Viña del Mar, además de sus playas, tenes dos paseos outdoor para hacer:

Quinta Vergara

Es un gran parque donde estuvo la casa del fundador de Viña del Mar, don José Francisco Vergara. Hoy es el Museo y Escuela de Bellas Artes de la ciudad.

También se encuentra el anfiteatro donde todos los Febreros se lleva a cabo el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Esta rodeado por jardines con especies exóticas, con un gran cuidado y encanto.

Doña Dolores Pérez de Álvarez, que perteneció a la familia fundadora, era una gran aficionada a las plantas e inició el jardín con muchas de las plantas exóticas que le traía su hijo por los viajes que hacia al lejano Oriente y Australia.

Es un lugar para ir a caminar por sus senderos, hacer un picnic, tiene juegos para los niños y desde la parte más alta se tienen buenas vistas de la ciudad.

En nuestro canal de YouTube te dejamos un video con nuestro paso por Viña del Mar, podes verlo AQUI

Jardín Botánico Nacional

Es una importante área verde de Viña del Mar, con más de 400 ha. con plantas agrestes, exóticas, ornamentales y nativas.

Viña del Mar, Jardín Botánico

Actividades para hacer

Visitas Guiadas

Los fines de semana se realizan 2 visitas guiadas al día por sus senderos, aptos para todas las personas, en compañía de los interpretes ambientales del Jardín.

Esta actividad no tiene un costo extra, pero si requiere inscripción previa, ya sea en el Stand de Educación Ambiental en la entrada del Jardín o por email a educacion@jbn.cl

Sendero Peatonal

Está alejado del paso de los autos, uno camina entre medio del bosque. Comienza en la entrada del Jardín, en el sector de la Pérgola y llega hasta el sector de las Palmeras. Hay carteles que te guían.

Bicicletas

Las personas pueden llevar bicicletas para recorrer el Jardín, ingresar con ellas no tiene un costo extra. Los fines de semana y feriados también pueden alquilarlas en el lugar.

Canopy

Los fines de semana y feriados funciona un circuito de Canopy para niños y otro para adultos. Este servicio es externo al jardín por lo que tienen un costo extra a la entrada.

Picnic

Tiene una zona exclusiva para picnics, pero también se pueden hacer en cualquier otra parte del Jardín, siempre respetando la naturaleza y limpieza.

Además cuenta con zona de parrillas y lavado con agua potable. No está permitido el uso de parrillas eléctricas.

Horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:30. Sábados, Domingos y feriados de 9:00 a 19:00 hs.

Información general

Se aceptan mascotas siempre y cuando respeten las normas del lugar.

En su web oficial encontrarás información de los precios actualizados y AQUÍ podrás ver el mapa y explicación de cómo llegar en transporte público.

En nuestro canal de YouTube podes ver el video que subimos con los dos paseos AQUI

YERBA LOCA, senderos de Trekking, Mountain Bike y Camping

YERBA LOCA, senderos de Trekking, Mountain Bike y Camping

El Santuario de la Naturaleza Yerba Loca, a 25 kms de Santiago de Chile, es un lugar ideal para salir de la ciudad y conectarnos con la naturaleza. Estar al aire libre, descansar o hacer deporte.

Son 11.300 hectáreas a una altura que va desde los 2400 a los 5250 m.s.n.m.

Se puede ir a pasar el día o llevar el equipo de camping para quedarse unos días.

Son muchas las actividades que hay para hacer!

Actividades Programadas

Yerba Loca organiza actividades por el día para hacer trekking por sus senderos. Pone a disposición un bus de acercamiento que sale desde la Plaza San Enrique. AQUÍ podes ver el calendario con las actividades que se encuentran programadas y hacer la compra online para reservar tu lugar.

Camping

Hay 6 lugares habilitados para acampar en Yerba Loca.

Villa Paulina es el más usado. Está a 4,2 km desde la administración y se accede por un camino vehicular, alcanzando una altura de 220 mts. Tiene 49 sitios de camping, y es el único sector con mesas, parrillas, baños y piletas de lavado repartidas por todo el área. No cuenta con duchas ni agua caliente.

En nuestro video de YouTube te mostramos como es el camping, hace click AQUÍ.

Al resto de las áreas de camping se llega luego de hacer un trekking y son:

* Hornitos: a 3,5 kms de Villa Paulina y a una altura de 410 mts.

* Las Latas: a 8,4 kms de Villa Paulina y a una altura de 850 mts.

* Las Cascadas: a 10,9 kms de Villa Paulina y a una altura de 1070 mts.

* Piedra Carvajal: a 12 kms de Villa Paulina y a una altura de 1280 mts.

* Base Glaciar la Paloma: a 14 kms de Villa Paulina y a una altura de 1530 mts.

Yerba Loca campingVilla Paulina

Trekking

Son 30 kms para recorrer repartidos entre los diferentes senderos.

Mirador del Águila: es un circuito de 1,3 kms que sale desde Villa Paulina con un desnivel de 80 mts.

Meseta Los Cóndores: A 1,9 kms de Villa Paulina, con un desnivel de 190 mts. Luego se puede seguir al Refugio Alemán.

Refugio Alemán: son 3,8 kms desde Villa Paulina, con un desnivel de 780 mts.

Cerro del Medio: son 3,3 kms de largo, es un sendero con una dificultad media y una duración de 1:30 horas. La cumbre tiene 2325 m.s.n.m.

Mirador Glaciar La Paloma: A 14 kms de Villa Paulina, tiene una elevación de 1530 mts. Se recomienda hacerlo en 2 días. El primer día llegar hasta el camping Las Latas para pasar la noche y el segundo día llegar hasta el glaciar y volver directo a Villa Paulina.

En nuestro video de YouTube podes ver el trekking al Mirador del Águila y al Refugio Alemán, seguí el enlace AQUI

Yerba Loca, Refugio AlemánRefugio Alemán

Montañismo

Cerro Manchón: son 7,4 kms desde Villa Paulina, es un sendero con una dificultad baja/media. Tiene una duración de 7 horas y la cumbre se encuentra a 3720 m.s.n.m.

Lo ideal es hacerlo en 2 días y la época recomendada es entre octubre y mayo.

Cerro Los Piches: Su dificultad es baja/media, y se necesitan 2 días. La época recomendada es de Octubre a Mayo alcanzando una altura de 4240 m.s.n.m. Es similar al Cerro Manchón porque es su vecino pero al estar más lejos tiene una grado mayor de dificultad por la distancia adicional.

Cerro La Paloma: se necesitan 2 o 3 días para este trekking que tiene una altura final de 4910 m.s.n.m. La época recomendada es entre noviembre y marzo.

Hay 2 cerros más, el Cerro Falso Altar (4549 m.s.n.m.) y el Cerro Altar (5180 m.s.n.m.) pero son recorridos solo para expertos.

Mountain Bike

Hay 2 senderos que no son aptos para principiantes.

Refugio Alemán: son 7,1 kms con 900 metros de desnivel para un nivel avanzado.

Parvazo: son 5.5 kms con 920 metros de desnivel par aun nivel experto.

Ubicación

El Santuario de la Naturaleza Yerba Loca está a 25 kms desde la Plaza San Enrique en Santiago de Chile; y si viajan desde Argentina, se encuentra a 190 kms de Las Cuevas en la provincia de Mendoza y a 395 kms de Mendoza capital.

Desde la entrada hasta el sector de Villa Paulina son 4 kms que se transitan por un camino de tierra. Se llega al área de descanso o camping y el estacionamiento. Desde aquí se accede a los senderos.

En algunos meses del año es obligatorio el ingreso solo con vehículos 4×4 y el uso de cadenas para la nieve.

No hay transporte público.

Horario

De Octubre a Marzo, Lunes a Domingo desde las 8:30 hasta las 18:00 hs. Salida hasta las 20:00 hs.

De Abril a Septiembre, Lunes a Domingo desde las 8:30 hasta las 17:00 hs. Salida hasta las 18:00 hs.

Está abierto todo el año, solo se cierra en algunas situaciones de emergencia (como algún derrumbe), nevadas intensas o cuando se alcanzó la máxima ocupación de la zona.

Información General

No está permitido el ingreso de mascotas.

No hay electricidad en la zona de camping. Solo en la entrada de Yerba Loca.

Dependiendo de la compañía de celular, en general hay señal.

No hay agua caliente.

No hay lugar para comprar comida.

Se puede bañar en alguno de las esteros, aunque el agua tiene muy poca profundidad y es muy fría por ser de deshielo. Se recomienda sentarse en alguna piedra para mojarse.

Si estás en Santiago te recomendamos visitar el lugar! En nuestro canal de YouTube te dejamos un video para que conozcas la zona de camping y los dos senderos que hicimos durante los 3 días que nos quedamos. El trekking al “Mirador del Águila” y al “Refugio Alemán”.

Seguí el link AQUÍ

Yerba Loca Chile trekking