Seleccionar página

Si estas pasando unos días de descanso junto al mar en Viña del Mar, además de sus playas, tenes dos paseos outdoor para hacer:

Quinta Vergara

Es un gran parque donde estuvo la casa del fundador de Viña del Mar, don José Francisco Vergara. Hoy es el Museo y Escuela de Bellas Artes de la ciudad.

También se encuentra el anfiteatro donde todos los Febreros se lleva a cabo el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Esta rodeado por jardines con especies exóticas, con un gran cuidado y encanto.

Doña Dolores Pérez de Álvarez, que perteneció a la familia fundadora, era una gran aficionada a las plantas e inició el jardín con muchas de las plantas exóticas que le traía su hijo por los viajes que hacia al lejano Oriente y Australia.

Es un lugar para ir a caminar por sus senderos, hacer un picnic, tiene juegos para los niños y desde la parte más alta se tienen buenas vistas de la ciudad.

En nuestro canal de YouTube te dejamos un video con nuestro paso por Viña del Mar, podes verlo AQUI

Jardín Botánico Nacional

Es una importante área verde de Viña del Mar, con más de 400 ha. con plantas agrestes, exóticas, ornamentales y nativas.

Viña del Mar, Jardín Botánico

Actividades para hacer

Visitas Guiadas

Los fines de semana se realizan 2 visitas guiadas al día por sus senderos, aptos para todas las personas, en compañía de los interpretes ambientales del Jardín.

Esta actividad no tiene un costo extra, pero si requiere inscripción previa, ya sea en el Stand de Educación Ambiental en la entrada del Jardín o por email a educacion@jbn.cl

Sendero Peatonal

Está alejado del paso de los autos, uno camina entre medio del bosque. Comienza en la entrada del Jardín, en el sector de la Pérgola y llega hasta el sector de las Palmeras. Hay carteles que te guían.

Bicicletas

Las personas pueden llevar bicicletas para recorrer el Jardín, ingresar con ellas no tiene un costo extra. Los fines de semana y feriados también pueden alquilarlas en el lugar.

Canopy

Los fines de semana y feriados funciona un circuito de Canopy para niños y otro para adultos. Este servicio es externo al jardín por lo que tienen un costo extra a la entrada.

Picnic

Tiene una zona exclusiva para picnics, pero también se pueden hacer en cualquier otra parte del Jardín, siempre respetando la naturaleza y limpieza.

Además cuenta con zona de parrillas y lavado con agua potable. No está permitido el uso de parrillas eléctricas.

Horario

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:30. Sábados, Domingos y feriados de 9:00 a 19:00 hs.

Información general

Se aceptan mascotas siempre y cuando respeten las normas del lugar.

En su web oficial encontrarás información de los precios actualizados y AQUÍ podrás ver el mapa y explicación de cómo llegar en transporte público.

En nuestro canal de YouTube podes ver el video que subimos con los dos paseos AQUI